Francisco retoma los viernes de la Misericordia - Alfa y Omega

Francisco retoma los viernes de la Misericordia

El Papa retoma unas visitas que marcan un estilo de acercamiento de la Iglesia a las situaciones de mayor dolor y necesidad

Agencias
Foto: L’Osservatore romano

El Papa retomó este viernes sus Viernes de la Misericordia con una visita a un centro que atiende a personas invidentes en Roma, según informó la Santa Sede en un comunicado. Se trata del centro Regional S. Alessio-Margherita di situado próximo al Vaticano, en el que Francisco conversará con medio centenar de niños y otros tantos pacientes adultos.

Foto: L’Osservatore romano

La noticia había sido adelantada en la víspera a Alfa y Omega por el arzobispo Rino Fisichella. El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización participó en el Simposio organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa e informó de que se preparaba alguna «sorpresa».

«La misericordia continúa, no fue un paréntesis en la vida de la Iglesia», dijo el prelado, organizado de las distintas visitas que, durante del Jubileo extraordinario, realizó el Pontífice a diversos lugares, como hospitales, residencias de ancianos, niños huérfanos o a antiguos sacerdotes hoy casados.

Foto: L’Osservatore romano