¿Has metido la pata y te gustaría poner tu vida a cero? Es posible con RESET - Alfa y Omega

¿Has metido la pata y te gustaría poner tu vida a cero? Es posible con RESET

La Oficina de Información del Opus Dei lanza una iniciativa para promover el sacramento del Perdón

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

En ocasiones, es nuestra propia vida la que parece bloquearse, torcerse, fruto de una decisión equivocada o de un mal paso… ¿Y quién no desearía contar entonces con la posibilidad de empezar de cero? Esa posibilidad existe gracias a RESET.

Los mensajes del Papa Francisco durante el Año de la Misericordia y las referencias a la Reconciliación en el Mensaje de la Cuaresma de este año han impulsado a la Oficina de Información del Opus Dei a lanzar el proyecto RESET, una serie de testimonios sobre la bondad de acudir al sacramento del Perdón, para alcanzar la certeza de que Dios nos perdona y nos anima a volver a empezar.

Son 17 personas que comparten su testimonio para hablar de su vida, de sus heridas, de sus caídas y de las veces que se han levantado, de eso tan humano que es equivocarse y la necesidad de ser perdonado. El Proyecto incluye además una explicación del sacramento de la confesión, un examen de conciencia y la aplicación Confesor-Go, para localizar un confesor en cualquier momento y lugar.

El título de RESET indica el regreso a la configuración original de un sistema o a los ajustes de fábrica. «Si tras ejecutar diversas tareas deseamos volver al estado inicial, podemos pulsar la tecla de RESET para reiniciar el sistema operativo», señala María Villarino, una de las productoras de RESET.

Los voluntarios que han participado en el proyecto explican en los vídeos que la Confesión «me ha devuelto la sonrisa», «me ha cambiado la vida», «Dios te perdona, sin más», «esa primera confesión no me costó, y sentí una paz tremenda, una alegría enorme, como si me hubiera quitado de encima cincuenta kilos»…

Opus Dei / Juan Luis Vázquez