Un atentado contra una iglesia copta de Egipto causa al menos 15 muertos - Alfa y Omega

Un atentado contra una iglesia copta de Egipto causa al menos 15 muertos

La explosión se ha producido en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y ha herido a otras 42 personas

Redacción
Foto: EFE

Al menos 15 personas han muerto y 42 han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada este domingo cerca de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters.

El Papa tiene previsto viajar a El Cairo los días 28 y 29 de abril. Egipto está siendo epicentro de un importante movimiento en el diálogo entre musulmanes y cristianos, algo que los yihadistas no ven con buenos ojos.

El atentado tuvo lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 % del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

El pasado 15 de diciembre, los yihadistas de Daesh reivindicaron la autoría de otro atentado contra una iglesia copta en El Cairo, que en aquella ocasión se saldó con 24 muertos y más de 40 heridos.

A través de dos comunicados difundidos en foros yihadistas, Daesh señalo a su «mártir» Abu Abdalá Al Masri (el egipcio) como el terrorista suicida que hizo explotar un cinturón de explosivos en el interior de la iglesia copta de San Pedro, en el complejo catedralicio de la Iglesia Ortodoxa copta en El Cairo.
Daesh advertía en su comunicado que continuaría su guerra contra «infieles y apóstatas» en Egipto y el resto del mundo.

Efe / Redacción