Para leer 761 - Alfa y Omega

Para leer 761

Redacción
1
El poder de la gracia

El teólogo José Carlos Martín de la Hoz ha escrito un estupendo volumen sobre la visión de la gracia y la voluntad a lo largo de la historia de la Iglesia. El resultado: Historia de la confianza en la Iglesia (ed. Rialp). Muy esclarecedoras las páginas acerca de la influencia del pelagianismo, la crisis de Lutero y la esperanza del Concilio Vaticano II.

Historia de la confianza en la Iglesia
Autor:

José Carlos Martín de la Hoz

Editorial:

Rialp

2
El rostro de Cristo

«Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad»: estas palabras de Benedicto XVI enmarcan el libro Pensamientos sobre el rostro de Jesús (ed. Palabra), una pequeña colección de textos del Papa sobre Dios, que se hace como nosotros para que nosotros podamos llegar a Él.

Pensamientos sobre el rostro de Jesús
Autor:

Benedicto XVI

Editorial:

Palabra

3
J. H. Newman

Cristianismo y ciencias en la universidad (ed. Eunsa) recoge las conferencias del Beato John Henry Newman sobre la relación entre el saber cristiano y las ciencias naturales. Su idea central es que la diversidad de ciencias es compatible con un diálogo fecundo, de modo que se puede armonizar la teología con la Medicina o la física.

Cristianismo y ciencias en la universidad
Autor:

John Henry Newman

Editorial:

Eunsa

4
Divina Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia ha impregnado el cristianismo desde sus orígenes. En las páginas de Hemos encontrado Misericordia (ed. Palabra), el cardenal Schönborn, arzobispo de Viena, explica la hondura de este Misterio, repasando la Escritura, el magisterio de Juan Pablo II y el testimonio de numerosos santos.

Hemos encontrado Misericordia
Autor:

Christoph Schönborn

Editorial:

Palabra

5
El amor de una madre

El sacerdote José María Alimbau lleva muchos años haciendo el bien a través de sus libros. El último, La madre (la tuya y la mía), publicado por la editorial Claret, es un vivo homenaje, a través de una colección de textos, reflexiones e historias edificantes, a la figura que sostiene la familia en todas las épocas y en todas las civilizaciones.

La madre (la tuya y la mía)
Autor:

José María Alimbau

Editorial:

Claret

6
San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz, el más grande y original poeta y cantor del amor divino, supo escoger su sitio oculto y velado en el Monte Carmelo. Su vida, que ahora novela Carlos Ros en Juan de la Cruz, celestial y divino (ed. San Pablo), aúna el retiro de la oración con la apertura al mundo, una vida oculta de silencio que abraza a toda la obra de Dios.

Juan de la Cruz, celestial y divino
Autor:

Carlos Ros

Editorial:

San Pablo

7
Biografía

A los diez años ya estaba alistado en la célula comunista de su barrio, y conoció la cárcel durante la Guerra Civil; después de una intensa búsqueda existencial, entabla una profunda relación con el Señor, a través del Opus Dei. José Antonio Íñiguez y Pablo Álvarez relatan su vida en Carlos Martínez, pescadero (ed. Palabra).

Carlos Martínez, pescadero
Autor:

José Antonio Íñiguez y Pablo Álvarez

Editorial:

Palabra

8
¿Indignados?

Intereconomía publica un manifiesto, en el que denuncia las vinculaciones con la izquierda del movimiento 15-M. ¡Libertad real ya! (ed. Ciudadela) destapa que la marea ideológica de los indignados está formada, en realidad, por la izquierda radical, y constituye la vanguardia del estatismo y de la socialdemocracia orgánica.

¡Libertad real ya!
Autor:

Intereconomía

Editorial:

Ciudadela

9
Novela e intriga

El novelista Emilio Campmany es el autor de ¿Quién mató a Efialtes? (ed. Ciudadela), un vibrante thriller político ambientado en la Atenas de Pericles. Efialtes, el líder del partido democrático, es asesinado cuando volvía a su casa; desde entonces, una cadena de hechos y sospechas jugará con las suposiciones del lector…

¿Quién mató a Efialtes?
Autor:

Emilio Campmany

Editorial:

Ciudadela

10
Literatura y humor

Don Adolfo, el libertino (ed. San Román Libros) es una historia llena de humor y ternura que se desarrolla en la España de 1900. Jacinto Miquelarena dibuja un Madrid burócrata y verbenero, de pensiones y casas de nobles, en el que pulula don Adolfo, un moderno don Juan, frívolo y divertido, al que, una vez más, salva el amor.

Don Adolfo, el libertino
Autor:

Jacinto Miquelarena

Editorial:

San Román Libros

11
Novela, viaje, aventura

Un adolescente adoptado por un matrimonio muy original, un coronel ruso destinado a Siberia, un cazador blanco en África, un joven en una isla en mitad del Atlántico…: todos estos personajes habitan las apasionantes páginas de El Arca de la isla (ed. La Esfera de los Libros), la última novela de Miguel Aranguren.

El Arca de la isla
Autor:

Miguel Aranguren

Editorial:

La Esfera de los Libros

12
Beata y mártir

Una vida entre dos fuegos (ed. Sekotia), de Nieves San Martín, es la historia de una maestra rural, la Beata María Victoria Díez, que bebió de la pedagogía de san Pedro Poveda y que, como él, dio su vida en la persecución religiosa de los años 30. Como buena maestra, pensaba que la fe era el mejor legado que podía dejar a sus alumnos.

Una vida entre dos fuegos
Autor:

Nieves San Martín

Editorial:

Sekotia