Autores de Resucito: «Queremos contar que Jesús ha resucitado y que estamos alegres por ello» - Alfa y Omega

Autores de Resucito: «Queremos contar que Jesús ha resucitado y que estamos alegres por ello»

Desde que Luisto, Edu y Guille (autores de la versión) subieron Resucito a YouTube —este lunes 17 de abril— hasta que la canción ha sonado en Los 40 principales han pasado solo cinco días. Entre medias, la canción ha cosechado cerca de 700.000 visualizaciones en YouTube y se ha convertido en una de las canciones del momento en España y en parte de Hispanoamérica

José Calderero de Aldecoa

Es viernes por la tarde, en torno a las 19:00 horas, y en Los 40 principales comienza a sonar Resucito —sí, sí, Resucito— la versión católica del exitazo mundial Despacito (escuchado en YouTube más de 1.000 millones de veces) de Luis Fonsi.

Desde que Luisto, Edu y Guille (autores de la versión) subieron Resucito a YouTube —este lunes 17 de abril— hasta que la canción ha sonado en los 40 principales ha pasado solo cinco días. Entre medias, la canción ha cosechado cerca de 700.000 visualizaciones en YouTube y se ha convertido en una de las canciones del momento en España y en parte de Hispanoamérica.

Convivencia de Pascua

La idea de grabar la canción surgió en una Pascua de jóvenes del movimiento Cursillos de Cristiandad en Madrid. A Edu (el que está sentado en el lugar del piloto) «se le ocurrió el estribillo y me llamó. “Se me ha ocurrido la versión de una canción que puede molar”, me dijo». Acto seguido, «me cantó el estribillo y quedamos en vernos por la noche para ver si sacábamos el resto de estrofas». En la noche del Viernes Santo, durante la convivencia de Cursillos, «empezamos a sacar la letra y en media hora la teníamos lista», explica Luis (sentado en el asiento del copiloto durante la canción) a Alfa y Omega.

La primera vez que interpretaron la canción fue en la misma convivencia del movimiento, durante un festival de actuaciones «para celebrar que Cristo ha resucitado» que tuvo lugar durante la Vigilia Pascual. «A la gente le gustó un montón y nos pidieron que grabáramos la canción para luego poder compartirla con sus amigos», explica Luis.

Un día después, el Domingo de Resurrección, los tres jóvenes se montaron en el coche dentro de la casa de convivencias en la que estaban, en Las Rozas de Puerto Real, y se grabaron cantando la canción. En cuanto lo subieron a Twitter, el vídeo comenzó a difundirse entre miles de usuarios y, de momento, ya ha sido visto por cerca de 700.000 personas.

Lo que comenzó siendo una actuación para una convivencia de jóvenes católicos se ha terminado convirtiendo en una de las canciones del momento en España y parte de Hispanoamérica. «Creemos que es una oportunidad muy buena para mostrar la cara joven y alegra de la Iglesia. Se trata de hacer también lo que nos decía el Papa, la nueva evangelización, se trata de hacer lío, de hacer cosas con el fin único de llevar a Jesús a mucha gente», asegura Luis.

«Queremos contar que Jesús ha resucitado y que estamos alegres por ello. Ese es nuestro objetivo. No buscamos que ahora este canal de YouTube empiece a tener un montón de suscriptores para ganar dinero ni ser famosos. Hasta donde llegue esto y que sea para gloria de Dios y ya está», concluye Luis.