La Universidad Pontificia Comillas celebra el Día del Libro Solidario regalando libros y flores - Alfa y Omega

La Universidad Pontificia Comillas celebra el Día del Libro Solidario regalando libros y flores

En la sede de la Universidad (en la calle Alberto Aguilera 23) y en campus de Cantoblanco se regalarán libros y flores, a todo el que se pase, a cambio de un donativo que irá destinado a la Fundación Tomillo

José Calderero de Aldecoa
Uno de los participantes en la iniciativa. Foto: Twitter del Servicio de Publicaciones de la Universidad Pontifica Comillas

La Universidad Pontificia Comillas de Madrid continúa con las celebraciones por el Día del Libro, acaecido este domingo, y este lunes celebra el Día del Libro Solidario.

En la sede de la Universidad (en la calle Alberto Aguilera 23) y en campus de Cantoblanco se regalarán libros y flores, a todo el que se pase, a cambio de un donativo que irá destinado a la Fundación Tomillo.

Concretamente el dinero irá destinado al proyecto Barrios Sostenibles gracias al cual los estudiantes de Formación Profesional de la Universidad «colaboran en la mejora de la eficiencia energética de sus vecinos de Usera; los estudiantes de jardinería crean cubiertas vegetales para promover un Madrid más sostenible; y se promueven acciones de convivencia entre las personas del Distrito Usera», explican desde la Universidad. «Es un proyecto innovador y sistémico de formación para el empleo “verde” de jóvenes en dificultad y activación ciudadana», añaden.

La iniciativa se puede apoyar y seguir desde las redes sociales con el hashtag #LibroSolidario17.