Proactiva Open Arms tendrá otro barco para salvar vidas en el mar - Alfa y Omega

Proactiva Open Arms tendrá otro barco para salvar vidas en el mar

Éxito de la campaña de recogida de fondos de la ONG española Proactiva Open Arms, cuyo fundador, Oscar Camps, se reunió hace una semana con el Papa

Redacción
Oscar Camps, fundador de Open Arms

La ONG de Badalona Proactiva Open Arms ha conseguido recaudar el dinero necesario para poner en servicio un nuevo barco destinado a salvar vidas en el Mediterráneo. Su fundador y director, Oscar Camps, fue recibido hace una semana por el Papa, quien le dio su apoyo explícito.

La cantidad recaudada hasta el viernes 28 de abril por medio de crowdfunding asciende a 101.500 euros, La campaña había sido lanzada hace poco más de un mes y seguirá abierta hasta el próximo 4 de mayo para conseguir más contribuciones.

Han participado 1.150 personas de toda Europa que, con donaciones de a partir de cinco euros, han dado su apoyo para financiar las obras de remodelación del nuevo barco, trabajos que están ya finalizando en La Coruña. Se espera que la nave pueda incorporarse en unas semanas a la flota humanitaria de la ONG frente a las costas de Libia.

El coste del barco asciende a 100.000 euros. Cada 5.500 euros adicionales servirán para financiar un día más a flote del Open Arms y cubrir los costes del barco.

Durante el año 2016 más de 5.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa, y en los primeros cinco meses de 2017 se han contabilizado más de 1.000 muertes.

Europa Press / Redacción