La concertada en Valencia se moviliza contra el cierre de aulas - Alfa y Omega

La concertada en Valencia se moviliza contra el cierre de aulas

José Calderero de Aldecoa

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa) y el sindicato USO ha convocado una manifestación para el sábado 6 de mayo «contra la eliminación de conciertos de Bachillerato y el cierre de aulas, y por la libertad de educación».

La concentración tendrá lugar después de la supresión de aulas concertadas decidida por la Conselleria de Educación y que afectará a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores.

La manifestación comenzará a las 18:00 horas en la Porta del Mar, encabezada por una pancarta con el lema Por la libertad de enseñanza y llegará a la plaza de San Agustín, donde se leerá un manifiesto.

La Mesa por la Educación en Libertad, en la que está integrada Fcapa y de la que también forman parte Cofapa, la Universidad Católica de Valencia o el PP de Valencia, ha mostrado su apoyo a la movilización en defensa de la libertad de educación y ha animado a las familias y trabajadores afectados por las decisiones de Conselleria de Educación, y al conjunto de la comunidad educativa, a participar.

Plataforma Libertad de Enseñanza

Los colegios afectados también se han movilizado a través de internet, donde recogen firmas «contra el cierre de aulas concertadas en la Comunidad Valencia». Más de 27.000 personas ya se han adherido a la petición, impulsada por la plataforma Libertad de Enseñanza 27.1 (integrada por los colegios afectados) y lanzada en Change.org.