El Papa al Pontificio Colegio Portugués: «Sin María hay algo de huérfano en el corazón» - Alfa y Omega

El Papa al Pontificio Colegio Portugués: «Sin María hay algo de huérfano en el corazón»

Europa Press
Foto: RV

El Papa ha alertado a los sacerdotes de la «orfandad de corazón» que produce no cuidar la relación con la Virgen tras recibir este lunes en el Vaticano al Colegio Portugués de Roma. La visita se produce pocos días antes del viaje de Francisco al Santuario de Fátima, el próximo jueves 12 y viernes 13 de mayo.

«Un sacerdote que se olvida de la Madre y sobre todo en los momentos de dificultad, es un sacerdote al que le falta algo. Es como si fuera huérfano aunque en realidad no lo es. Se ha olvidado de su madre», ha señalado.

Para el Papa, lo que se puede decir de la Virgen María «se puede decir de la Iglesia y también del alma» porque las tres «son madres y las tres dan vida». «Es necesario –ha explicado– cultivar una relación filial con la Virgen, porque si esto falta, hay algo de huérfano en el corazón».

Así, el Santo Padre ha instado a «tener una buena relación con la Virgen» porque eso ayuda «a tener una buena relación con la Iglesia».

Para reiterar la idea, el Papa ha indicado que «en los momentos difíciles un niño va hacia su madre, siempre». Y la palabra de Dios, según ha subrayado, enseña a ser como niños que van a los brazos de su madre.