Arguments presenta nueva imagen - Alfa y Omega

Arguments presenta nueva imagen

¿Preservativo en el matrimonio?; ¿La iglesia contra los homosexuales?; ¿Aborto en caso de violación? Estas son algunas preguntas a las que responde Arguments, un proyecto de un grupo de jóvenes católicos sin miedo a confrontarse desde su fe con todo tipo de cuestiones, por incómodas que sean. Tras el éxito nacional e internacional cosechado por la página web, Arguments renueva contenidos, y ha rediseñado su página

José Calderero de Aldecoa

¿Preservativo en el matrimonio?; Píldora: ¿por qué no usarla?; ¿La iglesia contra los homosexuales?; ¿Aborto en caso de violación?; ¿Relaciones prematrimoniales?; ¿Confesar mis pecados a un hombre?; ¿Por qué hay tantos curas pedófilos? Las respuestas a estas y muchas otras comprometidas preguntas las afrontan, en menos de 2 minutos, un grupo de jóvenes católicos, que en la JMJ de Madrid en 2011 se autoformularon una pregunta fundamental: ¿Qué puedo hacer para aportar mi granito de arena? La respuesta ha dado lugar a una página web donde se ofrecen recursos online para la catequesis del siglo XXI.

La publicación de la primera tanda de 25 vídeos sobre los asuntos más controvertidos que hay en la opinión pública sobre la Iglesia católica no dejó indiferente a nadie. Miles de personas vieron sus vídeos en Internet. Y entonces comenzó un intenso debate, que ellos mismos han ido alimentando con la presentación de nuevos vídeos y proyectos, que más allá de buscar confrontación, han contribuido, y lo siguen haciendo, a la evangelización, a la difusión del evangelio, a comunicar el mensaje de Cristo en el siglo XXI, y sobre todo a dotar a las personas de ideas, recursos y expresiones para poder comunicar o defender su visión de la Iglesia Católica.

Este inesperado éxito les ha conducido inexorablemente a la continuación del proyecto y a la publicación de más vídeos y otros recursos. Arguments también ha sacado una segunda serie de grabaciones llamada Young Answers 2, donde diversos jóvenes hablan sobre temas más propios de la Iglesia, como la confesión, la adoración o la vocación. Además de los vídeos, la página web también ofrece grabaciones radiofónicas, foros o cursos en formato power point. Cualquier soporte capaz de albergarse en una página web es utilizado por estos jóvenes.

Arguments.es «renueva su aspecto para presentar de manera más ordenada y clara los múltiples proyectos que han venido desarrollando», aseguran. Ahora, de forma más fácil y rápida, se puede acceder a gran cantidad de recursos, presentados en distintos formatos, que están destinados para todos aquellos interesados, aunque también disponen de cursos online específicos para profesores de religión o catequistas. Los niños también tienen su espacio dentro del proyecto. A través de la pestaña Catequesis de comunión, se accede a una adaptación multimedia del catecismo para niños Jesús es el Señor.

A menos de un mes para que comience la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 7 al 28 de octubre, donde se trabajará sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, diversos proyectos de evangelización están proliferando en Internet. Arguments, iniciativa pionera, ya tiene consolidados 3.106 seguidores en la red social twitter, sus vídeos han tenido miles de visitas y ya cuentan con delegaciones abiertas en distintos países. Su vídeo más visto ha sido el que lleva por título ¿La Iglesia contra los homosexuales? reproducido 124.558 veces.