Una monja, relevista de la antorcha olímpica - Alfa y Omega

Una monja, relevista de la antorcha olímpica

Claudia Riess, monja franciscana alemana de 50 años, participó el lunes en uno de los relevos de la antorcha olímpica. Según confiesa, «correr me ayuda a meditar»

José Calderero de Aldecoa

La religiosa franciscana Claudia Riess portó la antorcha olímpica en uno de los trayectos que discurrieron por la localidad de Worthing, al sur de Inglaterra, el pasado lunes 16 de julio. La monja alemana se convirtió en uno de los 8.000 relevistas que están conduciendo el fuego olímpico hasta Londres, sede de los próximos Juegos Olímpicos, que comenzarán el 27 de julio. Fue la corredora 102 del día número 59.

La religiosa franciscana se suma a una larga lista de nombres ilustres que han portado la antorcha, como la princesa Ana de Inglaterra, el futbolista David Beckham, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton o el protagonista del programa El último superviviente Bear Grylls.

Después de portar la antorcha, Claudia Riess afirmó: «No creo que jamás pueda olvidarlo». La religiosa de 50 años comenzó a correr hace siete años, desde entonces, ha completado cuatro veces el maratón de Múnich. Su mejor tiempo: 4:33 horas.

Claudia Reiss, a quien la prensa local le puso el sobrenombre de monja maratón, confesó además: «correr me ayuda a meditar. Yo rezo siempre cuando corro».