Esperaban al párroco pero apareció el Papa - Alfa y Omega

Esperaban al párroco pero apareció el Papa

Francisco suplanta a un párroco en Ostia y se presenta por sorpresa a bendecir las casas de varias familias

Redacción

El Papa Francisco retomó este viernes su iniciativa conocida como Viernes de la Misericordia, con una visita a Ostia, localidad de la periferia de Roma. Francisco visitó a varias familias casa por casa y las bendijo habitación por habitación, tal como suele hace el párroco cada año en tiempo pascual.

Foto: AP

Hace dos días, precisamente, el sacerdote Plinio Poncina, párroco de la iglesia Stella Maris, había publicado un aviso avisando a las familias que pasaría a verlos. Tras sonar el timbre, la sorpresa de los vecinos fue que, en lugar del cura, apareció Francisco.

El Papa bendijo una docena de apartamentos que conforman la comunidad de la Plaza Francisco Conteduca 11, ofreciendo a las familias un rosario como regalo tras la visita. El Obispo de Roma se disculpó en tono de broma «por las molestias» ocasionadas, aunque enfatizó que había «respetado el horario de la siesta», tal como se pide en un aviso a la entrada del edificio.

Foto: AP

En cuanto corrió la voz sobre la presencia del Pontífice, decenas de personas salieron a la calle para esperarle a la salida del edificio.

Ostia, perteneciente al municipio de Roma, cuenta con unos 100.000 habitantes, y no pocas bolsas de exclusión social, frente a las que la Iglesia es un punto de referencia.

News.va / Redacción