Baeza recibe el sábado La Fiesta de las Espigas - Alfa y Omega

Baeza recibe el sábado La Fiesta de las Espigas

La ciudad de Baeza, se prepara para recibir por primera vez en su historia la Vigilia Nacional de Espigas, La Fiesta de las Espigas que tendrá lugar el sábado 30 de junio, coincidiendo con el 125 Aniversario de la fundación de la Adoración Nocturna Española en esta ciudad

Redacción

La Vigilia comenzará con la Eucaristía, presidida por monseñor Ramón del Hoyo, obispo de la diócesis. Después de la Adoración, el acto culminará con una procesión del Santísimo Sacramento por la ciudad de Baeza, en la Magna Custodia Procesional de la catedral, la mejor pieza de orfebrería del barroco español. Finalizada la procesión, se impartirá la bendición a los fieles y a los campos desde la lonja de la catedral.

Como preparación a la Vigilia, el lunes comenzó un solemne Quinario Eucarístico, que se extenderá hasta el próximo viernes. El Quinario cuenta con la presencia de monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo; de monseñor Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón y Presidente de Cáritas Española; y del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. El viernes 29, el Consiliario Nacional de la Adoración Nocturna Española, monseñor Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, será el encargado de culminar estos encuentros.

Los organizadores han elaborados estos dos breves vídeos para dar a conocer la Vigilia: