La India reza por Dominique Lapierre - Alfa y Omega

La India reza por Dominique Lapierre

Desde la India, se convoca para mañana una jornada de oración por el escritor Dominique Lapierre, en estado crítico, tras sufrir un accidente en Francia

Redacción

El escritor Dominique Lapierre (Francia, 31 de julio de 1931) se encuentra en estado crítico, tras una caída accidental en su casa, en Francia, en la que se golpeó fuertemente la cabeza.

La noticia ha conmocionado a la comunidad cristiana de la India. Lapierre publicó recientemente India mon amour. En su bibliografía, figura también La ciudad de la alegría, ambientado en Calcuta, y el guión de una película sobre la Madre Teresa. Buena parte de sus beneficios económicos, los ha donado a obras de caridad en este país.

El padre jesuita Gaston Roberge, amigo del escritor, informa de que, según los doctores, Dominique Lapierre se encuentra en estado terminal. Otros cristianos indios empiezan a movilizarse. «Necesitamos urgentemente organizar un encuentro de oración en la tumba de la Madre Teresa para la rápida recuperación de nuestro amigo», dice Sunil Lucas, presidente de Signis India. Esta asociación católica de cine y radio está presente en todo el mundo, por lo que de inmediato surge la propuesta de organizar para el 29 de junio una jornada de oración en todo el planeta.

Habrá seguramente buena acogida a esta iniciativa. Dominique Lapierre ha llegado a millones de escritores, a través de libros como Más grandes que el amor; Oh Jerusalén y ¿Arde París?