La diócesis de León se ofrece a colaborar en el conflicto de la minería - Alfa y Omega

La diócesis de León se ofrece a colaborar en el conflicto de la minería

El Obispo de León y los miembros del Consejo presbiteral de la Diócesis, al término de la sesión ordinaria celebrada el 22 de junio, conscientes de la situación social y laboral que se vive en la región a causa del problema de la minería y que afecta también a nuestra diócesis quieren manifestar:

Redacción

1º) La preocupación por las situaciones de inseguridad e incertidumbre, tensión e incluso violencia que se derivan de este problema.

2º) La cercanía humana y cristiana a todos los que sufren por estas causas, con particular referencia a las mujeres y a los niños.

3º) El ruego de que todas las partes implicadas en el conflicto estudien en detalle el problema y las posibles salidas al mismo, establezcan para ello el diálogo oportuno y lleguen a adoptar las soluciones que mejor preserven el bien común y de las personas y familias.

4º) La petición a quien corresponda de que se tengan muy en cuenta el derecho al trabajo, el apoyo a las comarcas afectadas por el desmantelamiento progresivo de la minería y la atención a otros sectores productivos de nuestras tierras afectadas también gravemente por la crisis financiera y económica.

Y 5º) La disposición de la Diócesis, de sus personas e instituciones, de acudir en ayuda de cuantos necesiten o requieran nuestra colaboración o apoyo, confiando también en la ayuda de Dios, que pedimos con total confianza.