Las hermandades de Sevilla, referente para la Evangelización - Alfa y Omega

Las hermandades de Sevilla, referente para la Evangelización

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, ha destacado el papel que desempeñan las hermandades y cofradías de cara a la nueva evangelización, y ha puesto como ejemplo el caso de Sevilla. Monseñor Fisichella subraya también la necesidad de catequesis en estas hermandades

Redacción
Procesión de la Hermandad de El Beso de Judas y María Santísima del Rocío

Las declaraciones del arzobispo fueron realizadas durante la rueda de prensa celebrada en la Sala Stampa del Vaticano, en la que se presentó esta semana el Año de la fe, que se celebrará entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013. En la presentación, se ofreció un avance de los principales actos que van a celebrarse durante este Año. Uno de ellos, precisamente, el domingo 5 de mayo, estará dedicado a la piedad popular y a la labor de las cofradías.

Monseñor Rino Fisichella aludió, en el turno de preguntas, a la importancia de las confraternidades -término por el que se conoce en Italia a las hermandades- en la tarea de la nueva evangelización, y puso como ejemplo la experiencia concreta de la Archidiócesis de Sevilla, en la que «existen numerosas hermandades, siempre necesitadas de catequesis, que están haciendo una gran labor de evangelización».

Monseñor Fisichella ha visitado recientemente Sevilla, en cuyo Centro de Estudios Teológicos pronunció una conferencia.