«Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales» - Alfa y Omega

«Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales»

El lunes se estrena el segundo capítulo de la serie de documentales Te puede pasar a ti, donde el director y productor de cine Juan Manuel Cotelo habla, sin tapujos, de conversiones de personas que estaban en las «antípodas de una vida religiosa». Segundo capítulo: la conversión de un homosexual (Rubén García) que practicaba la prostitución

José Calderero de Aldecoa

«Este viaje puede provocar mareo, vértigo, en dos tipos de espectadores, en quienes rechacen a las personas con atracción homosexual y en quienes rechacen a los cristianos», advierte, de entrada, Juan Manuel Cotelo. Fuera prejuicios: «Tú decides: te subes a este viaje, o te quedas donde estás». Es la caravana de Cotelo, la caravana de la conversión, la caravana de la acogida, la caravana del amor, la caravana donde se habla de Dios sin tapujos, la caravana de los hijos de Dios.

Se trata del segundo capítulo de la serie de documentales Te puede pasar a ti, donde el director de la exitosa película La última cima presenta a distintos grupos sociales sus historias de conversión. Si la historia habla de pandilleros, se la presentará a pandilleros, si habla de homosexuales, se la presentará a homosexuales, y si habla de empresarios o budistas, serán estos con quienes el director hablará y reflexionará de Dios.

En esta nueva entrega, habla de Ruben García, un homosexual que practicó la prostitución y al que Dios le tocó el corazón para decirle que le amaba: «¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales», confiesa.

Ruben García «vivía en las antípodas de una vida religiosa», pero se encontró con Dios de frente. Ahora, como muchos otros, hace «compatible su atracción hacia personas del mismo sexo con su atracción a Dios».

La productora Infinito+1 estrena el próximo lunes 18 de junio se segundo capítulo. Con un lenguaje directo, sencillo, actual, y sin ningún tapujo, en el vídeo se pregunta y se da respuesta a preguntas como «¿Dios ama a los homosexuales?».

Trailer del capítulo 2: http://vimeo.com/infinitomasuno/diosamaaloshomosexuales