Miss Mundo 2011 pensó en ser monja - Alfa y Omega

Miss Mundo 2011 pensó en ser monja

La venezolana Ivian Sarcos vivió durante cinco años en un convento venezolano tras la accidental muerte de sus padres. «Fueron uno de los mejores momentos de mi vida» y se planteó la vocación religiosa

José Calderero de Aldecoa

Los padres de Ivian Sarcos murieron en un trágico accidente de coche cuando sólo era una niña. Tras el suceso, fue internada durante cinco años en un convento de la ciudad venezolana de San Carlos. A pesar de la reciente tragedia, Ivian afirma que esos años «fueron uno de los mejores momentos de mi vida. Las hermanas me ayudaron mucho. Recibí todo el amor y la educación que desafortunadamente no pudieron darme mis padres», relata, en una entrevista concedida al diario keniata The Standard.

Miss Mundo 2011, durante la entrevista, habló sobre la posibilidad de convertirse en monja: «Pensé en convertirme en monja después de que la madre superiora del convento me hablase de eso». La joven y guapa venezolana de 22 años, en aquellos momentos, no lo tenía claro: «por momentos, cambiaba de opinión y decidí que no podía meterme en eso si tenía dudas».

La modelo es la menor de trece hermanos y hasta que se presentó a Miss Venezuela, nunca había llevado tacones ni usado maquillaje. También se planteó ser profesora «con una tiza, una pizarra, grandes gafas y un bastón frente a los alumno», pero todo «cambió literalmente el año pasado cuando me presenté a Miss Venezuela».

Ivian Sarcos vive actualmente en Londres pero estos días ha viajado hasta Kenia donde ha apoyado un programa solidario de suministro de agua. La modelo ha estado encantada de visitar África por primera vez, además «la gente que he conocido es muy afectuosa», pero como ella misma ha reconocido, nunca olvida su país ni a las monjas que la cuidaron en su infancia: «Ellas (las religiosas) me apoyan mucho. Las echo de menos y las visito siempre que puedo».