El Papa felicia a Isabel II por su Jubileo - Alfa y Omega

El Papa felicia a Isabel II por su Jubileo

Benedicto XVI ha mandado un mensaje a la Reina Isabel II para felicitarla por la celebración de los 60 años de su reinado

VIS
El Papa, con la Reina Isabel II, durante su Viaje al Reino Unido

El pasado 23 de mayo, el Santo Padre mandó el siguiente mensaje a la Reina Isabel II Unido con motivo de la celebración de su Jubileo de Diamante:

«Le escribo para ofrecer mis más sinceras felicitaciones a Su Majestad en la feliz ocasión del Jubileo de Diamante de su reinado. Durante los últimos sesenta años, ha ofrecido a sus súbditos y al mundo entero un ejemplo inspirador de la dedicación al deber y al compromiso de mantener los principios de la libertad, la justicia y la democracia, de acuerdo con la noble visión de la función de un monarca cristiano.

Conservo gratos recuerdos de la afable acogida que me dispensó Su Majestad en Holyroodhouse en Edimburgo al principio de mi viaje apostólico al Reino Unido en septiembre de 2010, y renuevo mi agradecimiento por la hospitalidad que recibí a lo largo de esos cuatro días. Su compromiso personal con la cooperación y el respeto mutuo entre los seguidores de diferentes tradiciones religiosas ha contribuido en no poca medida a la mejora de las relaciones ecuménicas e interreligiosas en todos sus dominios.

Encomiendo a Vuestra Majestad y a toda la Familia Real a la protección de Dios Todopoderoso; le renuevo de todo corazón mis mejores deseos en esta feliz ocasión y le aseguro mis oraciones por su salud y su prosperidad.