Fallece Jaime Bonet, fundador de Verbum Dei - Alfa y Omega

Fallece Jaime Bonet, fundador de Verbum Dei

A continuación reproducimos la nota de Verbum Dei en la que se informa de la muerte de su fundador

Colaborador
Jaime Bonet, fundador de Verbum Dei

Querida Fraternidad y toda la Familia Misionera Verbum Dei:

Nuestro fundador, Jaime Bonet, hoy domingo 25 de junio, nos ha dejado para ir a reunirse con el Padre, con Jesús, el Espíritu Santo y María. Ellos, el «Cuarteto de sus amores», seguramente lo ha recibido con enorme alegría: «Ven, bendito de mi Padre, a recibir el premio preparado para ti desde la creación del mundo» (…).

Desde que Jaime tuvo el encuentro profundo con Jesús, a sus catorce años, su vida fue una búsqueda continua de responder a su Amor, repartiendo su Palabra y tratando de curar su Cuerpo herido.

El camino no fue fácil: «Mil veces empezamos y nos levantamos y otras tantas veces sentimos la debilidad y flaqueza que nos bloquea o la caída que nos hunde». María, su «Mamá querida», fue siempre su compañera inseparable: «María vela junto a nosotros en espera atenta de la resurrección; y en todos los traumas de la vida propia y de los hermanos podemos experimentar la mano suave y fuerte, acogedora y firme de María» (Estatutos 238).

Dios le confió un carisma y una misión, que nos ha transmitido y nos hacen hoy ser Familia. Tenemos ahora la estafeta para continuar esta carrera. El mejor agradecimiento que podemos tener por lo que hemos recibido de Jaime es esforzarnos por ser fieles a esta vocación: orar, tratar de hacer vida la Palabra que oramos: «En comunión con Jesús entregado por todos,transmitiremos solo suAmor-Vida, sin adulteración ni rebajas» (Const. 26); y anunciar esa Palabra «a tiempo y a destiempo», obedeciendo el mandato supremo de Jesús: ir por todo el mundo y hacer que todos sean sus discípulos.

Muy unidos en la oración y la misión,

Lucía Herrerías / Verbum Dei