Fallece el cardenal arzobispo emérito de Colonia Joachim Meisner - Alfa y Omega

Fallece el cardenal arzobispo emérito de Colonia Joachim Meisner

José Calderero de Aldecoa
Foto: ABC

El cardenal Joachim Meisner ha muerto este miércoles 5 de julio de edad mientras dormía, según ha informado en un comunicado la archidiócesis de Colonia. Tenía 83 años de edad.

El también arzobispo emérito de Colonia, que se encontraba de vacaciones en Bad Fussing, fue uno de los cuatro cardenales que presentaron al Papa Francisco unas dubia (preguntas) sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

«No tenía miedo a la muerte. Para él, Dios estaba en el centro», ha dicho el cardenal y titular de la diócesis alemana Rainer Maria Woelji.

Un cuarto de siglo como arzobispo de Colonia

Joachim Meisner nació el 25 de diciembre de 1933. En 1956 se graduó en la escuela secundario Norbertuswerk en Magdeburg. Ese mismo año comenzó a estudiar filosofía y teología en Erfurt, que completó con éxito seis años más tarde.

Meisner fue ordenado sacerdote el 22 de enero de 1962 y como obispo en 1975, cuando fue nombrado obispo auxiliar de Erfurt. Cinco años más tarde el Papa le designó como obispo de Berlín.

En 1983 Meisner fue nombrado cardenal. En el Vaticano, pasó por la Congregación para los Obispos; la Congregación para el servicio y las órdenes de Sacramento; la Congregación para el Clero del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede; el Consejo de cardenal para el estudio de las cuestiones organizativas y económicas de la Sede Apostólica y el Comité Supremo de las OMP.

En 1989 se hizo cargo de la diócesis de Colonia, en la que estuvo durante 25 años hasta su retiro en 2014.