Coches clásicos en el santuario de Torreciudad - Alfa y Omega

Coches clásicos en el santuario de Torreciudad

Un centenar de vehículos clásicos y de época han acudido al santuario mariano de Torreciudad, en una jornada organizada por asociaciones de Aragón y Cataluña

José Calderero de Aldecoa

El domingo 29 de abril tuvo lugar un encuentro de asociaciones y particulares aficionados a los automóviles clásicos y de época en el santuario mariano de Torreciudad. La concentración estuvo organizada por el Club Clásicos Seat de Martirell, el Club Encuentros Clásicos Zaragoza, el Monzón Classic Club, el Club Clásicos Barasona de Graus y el Club Vehicles Historics de Lleida, que reunieron a un centenar de vehículos clásicos y de época procedentes de Aragón y Cataluña.

La jornada comenzó con una visita guiada y la proyección de un vídeo explicativo de Torreciudad. Después peregrinos y visitantes pudieron contemplar todos los coches, que estaban situados de forma circular en la explana del santuario. El encuentro terminó con la bendición de los vehículos para todo el que lo solicitara, pidiendo a la Virgen protección para sus ocupantes.

El santuario de Torreciudad está dedicado a la Virgen María. Su construcción fue promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, y se abrió al culto en 1975. Está incluido en la Ruta Mariana, que recorre los santuarios del Pilar, Torreciudad, Monsterrat y Lourdes. La fiesta de la Virgen de Torreciudad se celebra el domingo siguiente al 15 de agosto. Tradicionalmente se celebra todos los años la Jornada Mariana de la Familia que este año cumple su vigésimo tercera edición y que en esta ocasión estará presidida por Monseñor Carlos Osorio, arzobispo de Valencia. Tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre de 2012.