May Feelings: La red social que reza para cambiar el mundo - Alfa y Omega

May Feelings: La red social que reza para cambiar el mundo

Mes de mayo, mes de la Virgen, mes del rosario y por lo tanto mes de May Feelings… Desde hace 5 años, un grupo de jóvenes españoles realiza un vídeo para animar al rezo del Santo Rosario. La iniciativa, surgida en España, llega poco a poco a todos los rincones del mundo

José Calderero de Aldecoa

May Feelings 5 va más allá y crea una comunidad virtual donde personas de todo el mundo puedan rezar y escribir sus intenciones. Cada hora que pasa, aumenta el número de personas que se unen a la oración desde cualquier lugar del planeta.

Desde hace 5 años, un grupo de jóvenes españoles realiza un vídeo para animar al rezo del Rosario. Los pequeños films de 3 minutos han arrasado en internet y son vistos por cientos de miles de personas. Las cuatro entregas precedentes han sido visionadas por 1.700.000 personas.

Con esta quinta entrega, los promotores de la iniciativa querían ir más allá; querían que marcar un antes y un después, y han introducido varias novedades. Hicieron un trailer, y el estreno oficial se realizó en internet y en un cine de Madrid simultáneamente. Pero lo que verdaderamente va a suponer una revolución es la puesta en marcha de una red social «que reza para cambiar el mundo»: www.mayfeeling.com, disponible en 5 idiomas —inglés, español, portugués, italiano y francés—.

Los jóvenes creadores de los vídeos May Feeling se lanzan ahora con la creación de una red social para que nadie se sienta sólo y donde todos puedan escribir sus intenciones y rezar por las del resto del mundo. Un proyecto ilusionante, que trasciende las fronteras de España —ya lo hacían con sus vídeos—, y pretende crear una red mundial de oración y rezo del rosario.

¿Qué es May Feelings?

«May Feelings es una iniciativa audiovisual que promueve por internet la oración entre la gente joven. Su pilar fundamental es el valor del testimonio de los jóvenes que aparecen. Los vídeos, que no llegan a 3 minutos de duración, se publican cada 1 de mayo en Youtube. Tienen carácter testimonial, muy directo y fresco, pretenden ser emotivos y sugerentes por los mensajes que transmiten. Se extiende por la red mediante fórmulas virales, sin ningún topo de campaña publicitaria y alcanzan un gran número de visionados en poco tiempo, unos 300.000 en un mes», aseguran los creadores.

¿Qué repercusión ha tenido?

Más de 244.000 entradas de May Feelings en el buscador Google. Los vídeos han llegado a más de 2.000.000 de espectadores. Según los datos del insight de Youtube se ha visto en 198 países. Además de verse en numerosos medios de información de todo el mundo y en varios encuentros del Papa.