Se ordena sacerdote un exjugador del Manchester United - Alfa y Omega

Se ordena sacerdote un exjugador del Manchester United

Philip Mulryne, antiguo compañero de vestuario de David Beckam, seguirá vinculado al fútbol como capellán de un equipo irlandés

Ricardo Benjumea

Philip Mulryne es desde este sábado sacerdote dominico. Como jugador del Manchester United compartió vestuario con David Beckham y Paul Scholes. Fue también internacional con la selección de Irlanda del Norte en 27 ocasiones, donde se labró una fama de futbolista algo indisciplinado, llegando a abandonar una concentración para irse a tomar unas cervezas, lo que le valió dos partidos de suspensión.

Tenía también fama de jugador simpático y extrovertido. Salía con la modelo Nicola Chapman, pero no por ello encajaba en el estereotipo de joven triunfador, rico y frívolo. A raíz de una lesión, se fue apartando del fútbol, y dedicándose, en cambio, a obras sociales. Su compromiso con la Iglesia fue en aumento. Fue entonces cuando su obispo le planteó la posibilidad de haber sido llamado al sacerdocio.

Se retiró del fútbol en 2009 y, tras estudiar filosofía y teología, ingresó en el noviciado dominico de Cork (República de Irlanda). Hizo los solemnes votos en su congregación el pasado mes de octubre.

Para presidir su ordenación sacerdotal, se desplazó a Dublín el secretario adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el dominico Joseph Augustine Di Noia, quien se dirigió en la homilía al ex futbolista, asegurándole que su «experiencia como atleta» le ha ayudado a prepararse para este momento. «Has conocido el significado de trabajar duro para lograr un objetivo, y ahora el objetivo es Cristo», añadió recurriendo a un juego de palabras en inglés, puesto que «goal» se traduce como «objetivo» y como «gol».

Mulryne seguirá vinculado al fútbol, puesto que ejercerá como capellán del equipo del Newbridge College, cerca de Dublín.