Osoro, a los carismáticos: «Os encomiendo anunciar el amor de Dios» - Alfa y Omega

Osoro, a los carismáticos: «Os encomiendo anunciar el amor de Dios»

«La Renovación Carismática es un don que ha traído el Señor a su Iglesia», dijo el arzobispo de Madrid al clausurar este domingo la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática en España

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Renovación Carismática Católica en España

«Encomiendo a la Renovación Carismática que anuncie a los hombres que el amor de Dios libera e ilumina nuestra oscuridad y que no excluye a nadie», dijo el domingo el cardenal Osoro en la conclusión de la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España. «La Renovación Carismática es un don que ha traído el Señor a su Iglesia, y hace que provoquéis el que nunca olvidemos que nuestra acción viene precisamente de no estar sujetos a la carne, sino al Espíritu», dijo.

Foto: Renovación Carismática Católica en España

«Vivamos en la alegría de conocer a Jesucristo», afirmó el arzobispo de Madrid en su homilía. «Es la alegría con que comienza la historia de la Iglesia en Pentecostés: los discípulos se llenaron de alegría y abrieron las puertas y salieron por el mundo anunciando lo que el Espíritu les impulsaba». El cardenal Osoro también pidió: «No hablemos de Jesucristo, mostremos a Jesucristo con nuestra vida».

Asimismo, Osoro exhortó a todos a «estar sujetos a la acción del Espíritu Santo, a la vida misma de Cristo, en lugar de estar sujetos a la carne, porque quien no tiene el Espíritu no es de Cristo». Este Espíritu «se revela a los sencillos, a los que da la verdadera sabiduría, que no es un privilegio, sino un don. Y es un don para todos los hombres». Por eso concluyó pidiendo «anunciar a Cristo con sencillez. Conocer el Hijo en profundidad es amarlo. Te salva quien te ama, quien ha dado su vida por ti. Nadie está excluido de su amor y Él llena los vacíos de nuestro corazón».

Foto: Renovación Carismática Católica en España