El Arzobispado de Valencia lanza una aplicación móvil para preparar la Cuaresma y la Pascua - Alfa y Omega

El Arzobispado de Valencia lanza una aplicación móvil para preparar la Cuaresma y la Pascua

El Arzobispado de Valencia, a través de las vicarías de Evangelización y de Acción Caritativa y Social, ha publicado unos cuadernos de Cuaresma y de Pascua para parroquias, colegios, comunidades religiosas y familias, y ha lanzado una aplicación móvil gratuita «para preparar y vivir con intensidad estos dos tiempos litúrgicos»

AVAN

El objetivo de esta nueva aplicación para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores es «poder seguir, día a día y en familia, la Cuaresma y la Pascua, con contenidos que enriquecen su preparación, como oraciones, tanto para niños como para la familia, el Evangelio de cada día y el santoral, reflexiones y meditaciones que pueden ser compartidas a través de las redes sociales», además de información sobre festividades como san José, san Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados, explica el Vicario de Evangelización, Javier Llopis.

La aplicación, llamada «Cuaresma-Pascua 2015» y disponible ya para Android y Apple, ha sido puesta en marcha por la comisión de Catequesis en colaboración con la Vicaría de Evangelización.

Por otra parte, al igual que sucede desde 2006, el Arzobispado de Valencia ha preparado un Cuaderno Pastoral «que incluye materiales litúrgicos para los sacerdotes. El cuaderno está dirigido también a las familias, los colegios y las parroquias, e incluye textos y meditaciones de santa Teresa de Jesús. La publicación se inicia con el mensaje del Papa para la Cuaresma.

El Cuaderno Pastoral lleva por título Vosotros sois pueblo de Dios, el mismo que el primer ciclo del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) iniciado el pasado mes de enero, e incluye, en un último apartado, propuestas de cantos.

Los materiales pueden consultarse a través de Internet, en la página web de la Vicaría de Evangelización, o descargarse a través de la aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa valenciana Medianil Comunicación.