El cardenal Osoro participa en el 500 aniversario de la Reforma - Alfa y Omega

El cardenal Osoro participa en el 500 aniversario de la Reforma

Es la primera vez que un obispo asiste a un Congreso evangélico nacional en España

Redacción
El arzobispo de Madrid saluda al presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Daniel Rodríguez. Foto: Manuel García Lafuente

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, asistió este viernes al acto de inauguración de la Conmemoración internacional del 500 aniversario de la Reforma protestante, tras la clausura del VIII Congreso Evangélico español que tuvo lugar en Madrid la semana pasada.

Aunque el arzobispo de Madrid no pronunció ningún discurso, desde la organización han agradecido su presencia, pues es la primera vez que un clérigo católico de la alta jerarquía asiste a uno de estos congresos que vienen realizándose periódicamente en nuestro país, desde que se celebrara el primero en 1919.

El cardenal Osoro, junto al ministro de Justicia, durante el acto. Foto: Manuel García Lafuente

Junto al cardenal Osoro, también asistieron representantes del judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa o la religión budista, además de miembros de partidos políticos, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, así como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien pronunció unas palabras durante la inauguración.