Libros de verano para la playa - Alfa y Omega

Libros de verano para la playa

Maica Rivera
1
Bajo la sombrilla de Teo

Caracolas, flotador, cubo, bañador y estrella de mar. Son algunas de las palabras que nos enseña nuestro niño eterno patrio (¡acaba de cumplir los 40!). El entrañable Teo con el que toda una generación aprendió pequeñas cosas, despierta ahora la curiosidad a los peques de la casa por otras tantas, playeras a más señas, siempre de la mano de las encantadoras Asun Esteban y Carlota Goyta (pseudónimo de Violeta Denou). Quienes crecimos con los primeros de la colección tenemos oportunidad de reabrir las puertas de este inolvidable imaginario infantil a hijos, sobrinos o primitos.

Teo en la playa
Autor:

Violeta Denou

Editorial:

Planeta

2
Romance de verano

Es el segundo libro con la editorial Frida del joven Iago de la Campa, «cantautor por sueños, escritor por suerte y por trabajo». En su Facebook le encontramos recitando unos versos de largo recorrido de su anterior Viaje a Kerguelen, «somos de quien nos cuida», perfecta introducción para la prosa poética de estas páginas. Sentimiento impetuoso, apuntes fugaces sobre la vida, el amor y el desamor como solo puede experimentarse a los 20 años. Merece la pena por el poso positivo. Para el estío, lo tiene claro: «sabemos que el único verano que vale es el que se comparte, y lo compartimos».

Corazón y tiempo
Autor:

Iago de la Campa

Editorial:

Frida

3
Una verdadera escapada

Coco, hija de una poderosa editora de moda, está impresionante con su vestido de novia. Todo «un milagro a base de orquillas, alfileres y cosméticos» a la altura del atractivo Jaime, el futuro marido, joven promesa de las finanzas; a la altura del anillo de pedida de diamantes, de la luna de miel en crucero de lujo, y de los planes para heredar la empresa materna. Todo parece ideal. Sin embargo, lo único importante falla, y Coco así lo siente en su corazón: banalizada la vivencia interior, todo queda reducido a vacuos fastos sociales. Es un alivio que la mejor amiga recién llegada de la India interrumpa el camino al altar. Un arranque lúcido que supera la comedia romántica al uso.

Tú hoy no te casas
Autor:

María José Vela

Editorial:

Versátil

4
Para pensar frente al mar

Emma Rouault es una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. Intoxicada de un romanticismo enfermizo, eternamente insatisfecha, condenará su mediocre espíritu al mayor de los castigos en vida, a esa eterna insatisfacción bajo la convicción tóxica de merecer una vida distinta e infinitamente mejor. Es la novela flaubertiana más celebre, que no necesita nevera portátil porque se mantiene fresca por sí misma, escrita no con el corazón sino con la cabeza como diría el autor. No yerra la editorial en volver a recomendar este manejable libro con traducción de Mauro Armiño, que incorpora los fragmentos que el autor decidió a última hora no incluir.

Madame Bovary
Autor:

Gustave Flaubert

Editorial:

Penguin