Highlands Los Fresnos aparta a un religioso por «trato inadecuado» a dos menores - Alfa y Omega

Highlands Los Fresnos aparta a un religioso por «trato inadecuado» a dos menores

El joven ha reconocido las acusaciones y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia

Redacción
Foto: Legionarios de Cristo

El colegio Highlands Los Fresnos, aplicando su protocolo de Ambientes Seguros, ha denunciado ante la justicia a un hermano —aún no ordenado sacerdote— tras recibir el pasado 22 de junio quejas de los familiares de dos alumnas por «trato inapropiado». Se trata de M. G., de 25 años, quien, según el relato de las chicas, tuvo un acercamiento que provocó «incomodidad» en ellas. El joven ha reconocido los hechos, ha pedido perdón a las familias y se ha declarado dispuesto a colaborar con la justicia.

Aplicando el protocolo de Ambientes Seguros, el religioso fue inmediatamente apartado del colegio y de cualquier trabajo en contacto con menores. Simultáneamente, el colegio mismo puso el caso en conocimiento de la justicia, que el 19 de julio lo admitió a trámite para ser instruido.

El colegio ha mantenido en todo momento un estrecho contacto con los familiares de las dos alumnas. Por medio de una circular, la directora, María Pintor, ha dado a conocer esta semana los hechos a todas las familias del colegio, reiterando el compromiso del centro «por ofrecer a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa un entorno seguro».