Los obispos se documentan con expertos sobre la situación de los menores migrantes - Alfa y Omega

Los obispos se documentan con expertos sobre la situación de los menores migrantes

El Foro sobre Movilidad Humana y su Dimensión Religiosa reúne durante tres sábados a varios expertos del ámbito eclesial y civil en la sede de la Conferencia Episcopal

Redacción

Cinco obispos de la Comisión de Migraciones se reunieron el sábado en un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Española sobre menores migrantes con expertos del ámbito religioso y civil, convocados por el Foro sobre Movilidad Humana y su Dimensión Religiosa.

Este foro es una iniciativa surgida a instancias de la Comisión Episcopal de Migraciones y coordinada por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas, para asesorar a los obispos en temas migratorios. Cada año se escoge un tema, sobre el que se trabaja a lo largo de tres sábados, según la metodología del ver, juzgar y actuar.

Junto a los cinco obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones (los de Astorga, Vitoria, Albacete, Solsona, emérito de Sigüenza), participaron expertos como Elena Arce, responsable del Área de Migraciones del Defensor del Pueblo. En representación de la archidiócesis de Madrid, estuvieron el vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, y el delegado de Migraciones, Rufino García.

José Manuel Aparicio, codirector del Foro y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, presentó el mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 201, centrado en los menores migrantes, desde sus claves antropológicas y teológicas.

Diócesis de Burgos / Redacción