El Papa reza por Charlie Gard y su familia - Alfa y Omega

El Papa reza por Charlie Gard y su familia

Los obispos ingleses piden que sus padres encuentren apoyo y paz

Redacción
Foto: CNS

El Papa Francisco reza por el bebé inglés Charlie Gard y se une al «inmenso sufrimiento» de sus padres, que el lunes decidieron poner fin a la batalla legal para tratar en Estados Unidos el síndrome de agotamiento mitocondrial que padece.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, declaró el mismo lunes a los medios que «el Papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres y se siente especialmente cercano en este momento de inmenso sufrimiento». La enfermedad que padece el pequeño, que el 4 de agosto cumpliría un año, impide que los músculos reciban la energía que necesitan para funcionar.

Sus padres llevan meses inmersos en una batalla legal para intentar aplicar al niño un tratamiento experimental en Estados Unidos y para que el hospital no desconectara el respirador que lo mantiene con vida. Llegaron hasta el Tribunal de Europeo de Derechos Humanos, que dio la razón a los médicos.

Que encuentren el consuelo y amor de Dios

Sin embargo, habían conseguido que dos expertos estudiaran al niño en el hospital Great Ormond Street de Londres. El viernes, escucharon en la sala de audiencias del tribunal que los últimos informes «daban una lectura triste». Estaba previsto que este martes el juez se pronunciara definitivamente, pero los padres decidieron acabar antes con su batalla legal.

«El Santo Padre nos pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios», agregó Burke. Además de apoyar públicamente a la familia de Charlie para que se respetara su voluntad sobre su hijo, el hospital Bambino Gesú del Vaticano se había ofrecido a acoger al bebé porque «defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que dios confía a cada hombre». El 4 de julio se rechazó este ofrecimiento.

«Amado hasta su fin natural»

También la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales se ha pronunciado sobre la decisión de Chris Gard y Connie Yates, los padres de Charlie. Un portavoz de los obispos ha manifestado su «compasión» y asegurado las oraciones de todos para que «estos días se dé a Charlie y a sus padres, como familia, el apoyo y el espacio para encontrar paz» mientras la vida del pequeño es «amada hasta su fin natural».

«El adiós a su pequeño y precioso bebé toca los corazones de todos los que, como el Papa, han seguido esta historia triste y compleja». En este sentido, los obispos recuerdan que «todos los implicados en esta angustiosa decisión han buscador actuar con integridad y buscando el bien de Charlie, tal como lo entendían». También reconocen la profesionalidad y amor a los niños gravemente enfermos en el hospital Great Ormond Street.

Agencias / Redacción