Las inundaciones de Sierra Leona ya se han cobrado 400 víctimas. El Papa reza por ellos - Alfa y Omega

Las inundaciones de Sierra Leona ya se han cobrado 400 víctimas. El Papa reza por ellos

Según el secretario de Estado del Vaticano, Francisco «asegura su cercanía en estos momentos difíciles a cuantos han perdido a sus seres queridos»

Redacción
Vecinos de la zona y equipos de rescate en la zona del desplazamiento de tierra. Foto: EFE/Ernest Henry

El Papa sigue con gran preocupación las noticias que llegan desde Sierra Leona, país que se ha visto afectado por diversas inundaciones y corrimientos de tierra que hasta el momento han dejado 400 muertos y 600 desaparecidos.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y dirigido al arzobispo de Freetown, monseñor Charles Edward Tamba, el Santo Padre manifiesta su profundo pesar por las «consecuencias devastadoras» de las inundaciones en la periferia de la ciudad y «asegura su cercanía en estos momentos difíciles a cuantos han perdido a sus seres queridos».

El Pontífice reza por los fallecidos, sus familiares y amigos y pide para ellos fortaleza y consolación.

Asimismo, Francisco realiza un llamamiento a la solidaridad y destaca la labor de los equipos de salvamento, que están proporcionando una ayuda tan necesaria a las víctimas de este desastre.

Consuelo ante los desastres

Este martes —solemnidad de la Asunción de María—durante el rezo del ángelus, Bergoglio ya confió a «María, reina de la Paz, las angustias y dolores» de todos aquellos que «sufren en el mundo a causa de desastres naturales». Para todos ellos pidió «consuelo y serenidad».

RV / Redacción