Los musulmanes españoles expresan «su más enérgica condena» - Alfa y Omega

Los musulmanes españoles expresan «su más enérgica condena»

José Calderero de Aldecoa
Tatary, durante en encuentro interreligioso por la paz en la basílica de San Francisco el Grande (Madrid), en octubre de 2016. Foto: FYA Fotógrafos

A la rápida condena del atentado por parte de las autoridades eclesiásticas españolas se ha sumado la de la Comisión Islámica de España (CIE) que ha expresado en un comunicado «su más enérgica condena y repulsa por el atentado terrorista cometido en Barcelona».

En un breve comunicado firmado por su presidente, Riay Tatary Bakry, la CIE manifiesta «sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos» y transmite la solidaridad de los musulmanes españoles «con el pueblo barcelonés y español».

Tatary no ha querido terminar su declaración sin antes reiterar el «pleno compromiso» de la Comisión Islámica de España «en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo» y espera que «los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes».

El presidente de la Comisión se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra de la violencia y más concretamente de la violencia ejercida en nombre de la religión. En una entrevista con Alfa y Omega en abril de este año, Riay Tatary afirmaba en este sentido: «[La violencia en nombre de la religión] es una tremenda usurpación de la religión que molesta a los creyentes y esconde otros intereses. Como español nacido en Damasco, mi cotidianeidad ha sido desde pequeño jugar, estudiar y vivir juntos cristianos, judíos y musulmanes, sin tener que hablar de tolerancia, porque ya la vivíamos de forma natural. El pretexto religioso en la propaganda de grupos armados se evidencia artificial».