El secretario de Estado vaticano visita Rusia del 21 al 24 de agosto - Alfa y Omega

El secretario de Estado vaticano visita Rusia del 21 al 24 de agosto

El secretario de Estado se reunirá con los líderes políticos y religiosos del país

Redacción

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, visitará Rusia desde este lunes 21 de agosto al jueves 24. El principal colaborador del Papa Francisco se reunirá a su llegada a Moscú, este lunes 21 de agosto, con el ministro del Exterior del Patriarcado ortodoxo de Moscú y de todas las Rusias, el Metropolita Hilarion de Volokolamsk. Un día después —22 de agosto— se reunirá por la mañana con el ministro del Exterior ruso Sergey Lavrov y por la tarde con el patriarca ruso Kirill.

Ya el miércoles 23 de agosto, en cambio, el purpurado italiano volará hacia Sochi, en el Mar Negro, para reunirse con el presidente Vladimir Putin. El jueves 24, Parolin volverá a Roma.

En los encuentros se afrontarán temas sobre «la situación internacional y, en particular, la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos en curso, con especial atención a los aspectos de carácter humanitario», ha dicho el Vaticano en una nota.

Durante su visita, el secretario de Estado visitará la Federación Rusa después de haber aceptado la invitación de las autoridades del país. Lo acompañará monseñor Visvaldas Kulbokas, consejero de nunciatura y oficial de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

«El objetivo de la visita es encontrarse con las más altas Autoridades civiles y con la cúpula de la Iglesia ortodoxa rusa. También será la ocasión para manifestar la cercanía espiritual del Papa a la local comunidad católica. En los diferentes encuentros, además de temáticas sobre cuestiones de interés bilateral, figura la situación internacional y, en particular, la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos en curso, con especial atención a los aspectos de carácter humanitario».

Vatican Insider / Redacción