Campaña Quizá tu vecino necesite algo más que sal de Cáritas Salamanca - Alfa y Omega

Campaña Quizá tu vecino necesite algo más que sal de Cáritas Salamanca

Tres alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca han elaborado la campaña Quizás tu vecino necesite algo más de sal, con el objetivo de invitar a los vecinos salmantinos a reflexionar sobre el concepto comunitario y sobre las causas que llevan, a numerosas familias, a no poder mantener una vivienda

Cristina Sánchez Aguilar

Los principales problemas del acceso a la vivienda son el paro prolongado; el impago de hipotecas, alquileres y facturas; y la insuficiencia de los sistemas de protección social. Para sensibilizar a la población acerca de esta situación, que sufren cada vez más familias, tres alumnos de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia -Ana Martín, Alicia San Genaro y Miguel Sánchez- han creado una campaña publicitaria que se difundirá por toda la provincia. Consta de un spot y una cuña publicitaria, que se emitirán a través de los medios locales; y carteles y trípticos, que se distribuirán en las parroquias de la ciudad.

Cáritas Salamanca, durante 2013, ha atendido a 988 familias a través de 3.199 ayudas, lo que suponen 1.645 más respecto al año anterior. A lo largo de este año se han invertido 688.622 euros destinados a ayudas de alquiler y facturas de agua, luz y gas. Junto a estas ayudas directas para la vivienda, Cáritas gestiona el Centro de Acogida Padre Damián, que ha recibido 9.080 estancias a lo largo del año, y la Casa de Acogida de enfermos de Sida, que ha contado con 21 residentes en 2013.

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas dominicales del próximo 22 de diciembre en las parroquias de Salamanca, o a través de cuenta bancaria, con el concepto Operación vivienda. Más información, en la página web www.caritasalamanca.org.