El cardenal Osoro preside la profesión perpetua de cinco religiosas - Alfa y Omega

El cardenal Osoro preside la profesión perpetua de cinco religiosas

Infomadrid

Este lunes, 28 de agosto, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en el santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en el recinto Monte del Gozo, de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, en Galapagar. Durante la Misa, que dará comienzo a las 12:30 horas, cinco religiosas emitirán su profesión perpetua en manos de la madre general, María del Mar Merino González. Al término de la misma habrá un encuentro festivo.

Fundadas por la madre María de Jesús Velarde, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús son una congregación de derecho pontificio que obtuvo su reconocimiento canónico el 8 de septiembre de 1998. Su carisma principalmente es la reparación al Sagrado Corazón y el apostolado en la enseñanza. Por eso, en el recinto del Monte del Gozo se ubican varias de sus comunidades: Colegio Veracruz 1 y 2, de Educación para todos los niveles; la casa de Betania para Hermanas ancianas y enfermas, con una zona de acogida a peregrinos; el Prenoviciado y Noviciado Piedras Vivas; y la Casa General.

Su primera fundación en Madrid fue el 26 de septiembre de 1989, en el recinto llamado Monte del Gozo en recuerdo del encuentro que el Papa Juan Pablo II acababa de tener con los jóvenes en Santiago de Compostela. A lo largo de ese año, fue construido el santuario dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, abogada de las causas difíciles y desesperadas. Este santuario fue consagrado por el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Ángel Suquía, el 10 de julio de 1990.

Más información sobre las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús en este enlace.