Ruta por los belenes históricos de Madrid - Alfa y Omega

Ruta por los belenes históricos de Madrid

Madrid ofrece un completo programa de actividades para disfrutar las vacaciones navideñas en familia. Entre las iniciativas, destacan la ruta de Belenes Históricos o Navidad en bicicleta o patines. En todos los casos, los visitantes podrán conocer de forma más intensa la profunda tradición navideña en la capital

José Calderero de Aldecoa
Foto: María Pazos Carretero

La gran mayoría de familias españolas han aprovechado este fin de semana para poner el belén y decorar su casa para la navidad. El frío y la iluminación navideña de los árboles del Paseo de la Castellana recordaban, desde hace días, que cada vez queda menos para que llegue la Noche Buena.

Y, en esta época del año, la capital española ofrece innumerables planes para hacer en familia. Destaca, especialmente, la ruta de Belenes Históricos que oferta Madrid dentro de su programa de Visitas Oficiales.

La visita «tiene como objetivo primordial realizar una visión acerca de los nacimientos o belenes más representativos de Madrid», aseguran los organizadores. Y entre ellos se encuentra el Belén de la Comunidad, que todos los años se sitúa en la Puerta del Sol. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver los nacimientos colocados en las iglesias de las céntricas calles de la capital, como por ejemplo, el belén de la Iglesia de San Ginés.

El programa oficial de visitas dará comienzo el próximo 13 de diciembre y se alargará hasta el día 30 del mismo mes. En concreto, se podrá hacer la visita los días 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre. Cada jornada, el recorrido partirá a las once de la mañana de la Plaza Mayor, número 27, donde se sitúa el Centro de Turismo Plaza Mayor.

La navidad madrileña también se puede contemplar subido a una bicicleta o desde los patines. La capital ofrece dos programas complementarios: Navidad en bicicleta y Navidad en patines que recorrerán las principales calles de Madrid, engalanadas para la venida del Niño Jesús.