Reza por el Papa Francisco en su 77 cumpleaños - Alfa y Omega

Reza por el Papa Francisco en su 77 cumpleaños

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña para rezar por el Papa Francisco en su 77 cumpleaños, que se celebrará el próximo 17 de diciembre. Miles de personas ya han encendido su vela virtual. AIN entregará personalmente al Papa una felicitación con todos los nombres de los que han rezado por el Santo Padre a través de AIN

José Calderero de Aldecoa

Este martes 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 77 años. Jorge Bergoglio celebra su primer cumpleaños como Sumo Pontífice. Y, ante tal acontecimiento, la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) quiere hacerle un regalo muy especial.

Ante el primer cumpleaños del Papa Francisco, AIN quiere enviarle una felicitación en la que aparecerán todos los nombres de las personas que han rezado por el cumpleaños del Santo Padre —encendiendo una vela virtual— y de los que han ofrecido una Misa por él a través de AIN.

«El Santo Padre tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de ser el faro guía de la Iglesia en la tierra. Es por ello que necesita nuestra oración constante y confiada, para que el Señor le dé fuerza y le acompañe en cada uno de sus pasos», explican los responsables de la campaña.

Miles de velas

De momento, la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada ya ha logrado que 1.318 velas virtuales sean encendidas en oración por el Santo Padre.

Para rezar por el Papa Francisco, AIN propone la siguiente oración:

Oh Dios, que en tu designio providencial
quisiste que tu Iglesia
fuese construida sobre Pedro,
a quien elegiste entre los apóstoles,
mira con misericordia a Francisco, nuestro Papa.
Escucha nuestra oración
y concédele al sucesor de Pedro
que sea para tu pueblo fuente viva
y base firme de unidad en la fe
y en la comunión.
Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.