Madrid volverá a vibrar en la fiesta de santa Teresa de Calcuta - Alfa y Omega

Madrid volverá a vibrar en la fiesta de santa Teresa de Calcuta

Ante el primer aniversario de la canonización y la fiesta de su fundadora, las Misioneras de la Caridad en Madrid «dan muchas gracias a Dios» y solo piden «poder seguir trabajando entre los más pobres de entre los pobres»

José Calderero de Aldecoa
Misioneras de la Caridad en la Catedral de la Almudena. Foto: Miguel Hernández Santo/Infomadrid

José María Calderón se llevó a 300 personas a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que este lunes cumple su primer aniversario. De la celebración, el delegado de Misiones del Arzobispado de Madrid y capellán de las Misioneras de la Caridad recuerda «el sentido de Iglesia» y cómo «vibraban los fieles con una mujer que ha sido testimonio de vida cristiana, de servicio a los más necesitados y de sacrificio para vivir lo que Dios le pedía».

En Madrid, esta efeméride se conmemorará el martes 5 de septiembre, precisamente el día de la festividad de la santa. El obispo auxiliar de la capital, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, presidirá a las 19 horas una Misa solemne en la casa que las misioneras tienen en el paseo de la Ermita del Santo. «Es el segundo año que se va a celebrar una Misa en honor de la santa en Madrid, con la diferencia de que a la del año pasado no pudo asistir mucha gente porque, precisamente, estaban en Roma en la canonización», explica Calderón.

Una congregación muy viva

Ante el primer aniversario de la canonización y la fiesta de su fundadora, las religiosas de la orden en Madrid «dan muchas gracias a Dios», afirma el capellán, y solo piden «poder seguir trabajando entre los más pobres de entre los pobres».

En esta labor les «ayudan voluntarios venidos de toda España», y de parte del extranjero. «Este verano ha venido a colaborar un grupo de seminaristas americanos, que estudian en Roma». Son «muchas las jóvenes que conocen a las religiosas y luego quieren hacer una experiencia espiritual con ellas», asegura Calderón. Ahora mismo hay doce jóvenes aspirantes que están viviendo en el paseo de la Ermita del Santo.

Todo esto hace que las misioneras se sientan «muy bendecidas por Dios», al que «no dejan de dar gracias».