Francisco le lleva flores a la Virgen antes de su viaje - Alfa y Omega

Francisco le lleva flores a la Virgen antes de su viaje

José Calderero de Aldecoa
El Papa Francisco rezando ante la Virgen Salus Populi Romani en la Basílica de Santa María la Mayor. Foto: Twitter de Greg Burke

Nuevo viaje del Papa, en esta ocasión a Colombia, y nueva visita de Francisco la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la Virgen Salus Populi Romani

Así lo confirmó Greg Burke, el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, que en su cuenta de Twitter publicaba el siguiente mensaje:

El Santo Padre vuelve a repetir el gesto que hace antes de cada viaje y al regresar del mismo. Va a la Basílica de Santa María la Mayor —una de las cuatro basílicas mayores y el más grande y antiguo dedicado al culto mariano en Roma—, deposita un ramo de flores a los pies de la Virgen y reza algunos instantes por los frutos apostólicos de su viaje.

En este caso, el Pontífice realiza su vigésimo viaje internacional. El Papa visitará durante cinco días las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. La estancia de Francisco se produce después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.