El Papa al llegar a Colombia: «No se dejen robar la esperanza» - Alfa y Omega

El Papa al llegar a Colombia: «No se dejen robar la esperanza»

Tras más de 12 horas de vuelo, Francisco aterrizó en Bogotá. Allí fue saludado por el presidente del país y recibió la paloma de la paz de manos de un niño nacido durante el secuestro de su madre por parte de las FARC

Redacción
El Papa hablando con unos niños junto al presidente de Colombia y su esposa al llegar a Bogotá. Foto: AFP Photo/Cesar Carrión

El Papa Francisco llegó a Colombia a las 16:30 hora local (23:30 hora española). Más de 12 horas de vuelo en las que se llegó a pensar en desviar parcialmente la ruta para evitar los efectos del huracán Irma.

A su llegada, el Pontífice fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y, como primer obsequio, recibió una paloma de la paz de manos de Emmanuel, el hijo de la política Clara Rojas, que nació durante el secuestro de casi seis años que sufrió su madre por parte de las FARC.

«La paloma significa paz en Colombia y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios y como ofrenda al Papa», explicó Emmanuel al Sumo Pontífice mientras le entregaba el presente.

En un encuentro posterior con la prensa, el presidente de Colombia aseguró que le explicó al Papa que la vida de Emmanuel «simboliza lo que estamos viviendo en Colombia, un niño que nació en la guerra pero que ahora tiene todas las oportunidades para crecer en paz».

«Sigan adelante»

Tras el recibimiento oficial, Francisco se trasladó en papamóvil hasta la Nunciatura. Cientos de colombianos se acercaron al trayecto para saludarle.

A su llegada, en las puertas de la que será su residencia durante su estancia en el país, el Papa pidió a los colombianos de forma reiterada que «sigan adelante».

«Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho, por el camino que se han animado a realizar. Eso se llama liderazgo. Hasta los más chicos pueden ser héroes, los más jóvenes, cuando vienen engañados y se equivocan, se levantan, son héroes y van adelante», afirmó.

«Sigan adelante, sigan adelante, sigan adelante así. No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la sonrisa, sigan así», dijo Francisco en un breve saludo.

Espectáculo de bienvenida

En medio de un estricto protocolo, unos 40 jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez de Bogotá (Idipron) desplegaron sus habilidades cantando y bailando diferentes ritmos ante la atenta mirada del Santo Padre.

Además de bailar y cantar también le entregaron al Pontífice toda suerte de regalos mientras este les respondía con una sonrisa que se prologó ininterrumpidamente en los más de diez minutos que duró la presentación.

Al finalizar el espectáculo, el Papa agradeció la «valentía» y el «coraje» y volvió a instar a los presentes a no dejarse robar la alegría ni la esperanza.

La visita del Papa, que tendrá una duración de cinco días y que ha empezado en Bogotá, lo llevará también a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde partirá de vuelta a Roma el próximo domingo.

Agencias / Redacción