El padre Tom Uzhunnalil ha sido liberado - Alfa y Omega

El padre Tom Uzhunnalil ha sido liberado

El salesiano fue secuestrado en Yemen durante el asalto de un grupo terrorista a la residencia de las Misioneras de la Caridad en el que murieron cuatro religiosas

Redacción
El padre Tom Uzhunnalil en su liberación. Foto: AFP

Tras permanecer año y medio secuestrado, el sacerdote indio Tom Uzhunnalil ha sido liberado. «Estoy feliz de informar de que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado», anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que no ofreció más detalles sobre la liberación del religioso.

El sacerdote, de nacionalidad india y perteneciente a la congregación de los salesianos, fue secuestrado en marzo de 2016 cuando un grupo de hombres armados asaltaron la residencia de ancianos de las Misioneras de la Caridad en Yemen.

Uzhunnalil residía allí de forma provisional después de que la iglesia que administraba en el barrio de Al Tauahi, también en Adén, fuera atacada con explosivos.

En el ataque contra la residencia fueron asesinados el guardia de seguridad del asilo, once ancianos y cuatro monjas de la orden fundada por santa Teresa de Calcuta que trabajaban como enfermeras en el centro.

El pasado mes de mayo el portal de noticias yemení Aden Time publicó un vídeo en el que el salesiano solicitaba ayuda al Gobierno de la India para ser liberado y en el que aseguraba que su estado de salud se estaba deteriorando.

Efe / Redacción