El cardenal Osoro valora «la capacidad pro-activa de la JOC» - Alfa y Omega

El cardenal Osoro valora «la capacidad pro-activa de la JOC»

Redacción
Foto: JOC

La JOC (Juventud Obrera Cristiana) celebró desde el 23 al 27 de agosto su Escuela de Responsables, dirigida a militantes de toda España que están desarrollando alguna responsabilidad.

Al encuentro asistió el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, quien valoró «la capacidad pro-activa de la JOC» en medio de la realidad de los jóvenes. Además, «nos invitó a que fuéramos audaces para compaginar fidelidad y plasticidad con nuestra identidad y misión, y así responder a los retos que como Iglesia nos planteamos hoy», explican los organizadores.

También estuvieron presentes el obispo consiliario de Acción Católica, Carlos Escribano, y el obispo consiliario de Pastoral Obrera, Antonio Algora, «que nos ayudaron a sentirnos un poco más Iglesia, a la vez que alentados para seguir siendo testigos del Evangelio en nuestros ambientes».

En el encuentro, la Juventud Obrera Cristiana estuvo acompañada por militantes de otros movimientos hermanos de Acción Católica como la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), JEC (Juventud Estudiante Católica), FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) y ACG-J (Acción Católica General de Jóvenes), «con quienes compartimos diferentes experiencias sobre cómo vivimos nuestra dimensión eclesial en nuestros distintos ambientes donde llevamos la misión».

JOC / Redacción