«Las nuevas generaciones vienen con fuerza» - Alfa y Omega

«Las nuevas generaciones vienen con fuerza»

Armados con camisetas, banderas y una cámara, un grupo de jóvenes de Zaragoza se presentó en la Plaza del Pilar para invitar a los viandantes, y a todo el mundo, a viajar a Madrid para participar en la manifestación Cada vida importa, este sábado en Madrid

María Martínez López

En el movimiento provida, «las nuevas generaciones vienen pisando con fuerza y tienen mucha ilusión. Y nosotros, los mayores, estamos encantados porque es necesario ese relevo generacional». Así de contenta está Conchita Mantecón, Coordinadora del Foro Español de la Familia en Aragón, después de la campaña que han hecho un grupo de jóvenes de Zaragoza para animar a la gente, en persona y mediante un vídeo, a participar en la manifestación Cada vida importa, este sábado en Madrid.

La responsable explica que «nos visitó el Presidente de la asociación +Vida, tuvo unas charlas con los jóvenes del Foro, y los chicos se quedaron muy animados. Quieren defender la vida, pero no sabían cómo hacerlo. Por eso, de cara a la manifestación, pensaron en hacer el vídeo, y que el mejor sitio para hacerlo era la Plaza del Pilar». Allí se fueron con sus camisetas, banderas. El resultado puede verse aquí:

Llevaban también folletos informativos, que repartían a los viandantes. «Había gente que reaccionaba muy bien, a otros no les interesaba o defendían el aborto. Pero me impactaron los argumentos que daba la gente joven para que se dieran cuenta de que el aborto no es una cosa banal, explicando lo que hay detrás del aborto y las secuelas que tiene».

Gracias a su entusiasmo, «ha habido gente a la que nos encontramos por la calle y que se ha apuntado a venir a la manifestación». Entre ellos y los veteranos, «de momento tenemos tres autobuses, aunque todavía los estamos gestionando, porque hay gente que se apunta a última hora. Además, hay más gente, sobre todo familias, que prefieren viajar en coche o furgoneta».

Zaragoza está a más de 300 kilómetros de Madrid, pero a Conchita no le preocupa el cansancio: «En la manifestación de noviembre nos fue muy bien. Salimos a las siete de la mañana, y llegamos con tiempo. Luego comimos tranquilamente unos bocatas, y sobre las cuatro emprendimos la vuelta. Y la gente volvió animadísima para repetir. Por supuesto que vale la pena».