El Papa prolonga el trabajo de los misioneros de la misericordia - Alfa y Omega

El Papa prolonga el trabajo de los misioneros de la misericordia

Francisco ha extendido su labor como «signo concreto de que la gracia del Jubileo sigue siendo viva y eficaz, a lo largo y ancho del mundo». En España son 54 los sacerdotes que podrán seguir desempeñando este ministerio

José Calderero de Aldecoa
Jesús Higueras y Víctor Hernández, Misioneros de la misericordia. Foto: Juan Luis Vázquez

El Papa Francisco ha renovado el decreto por el que nombró a los misioneros de la misericordia con motivo del Año Santo de la Misericordia.

El Santo Padre ha considerado los frutos espirituales que comportó este ministerio durante el Jubileo Extraordinario y lo ha prolongado hasta nueva disposición como «signo concreto de que la gracia del Jubileo sigue siendo viva y eficaz, a lo largo y ancho del mundo».

De este modo, en España, son 54 los sacerdotes que podrán seguir desempeñando este ministerio con las facultades que el Papa ya les concedió con motivo del jubileo de la misericordia. En Madrid, Jesús Higueras y Víctor Hernández son quienes podrán continuar desarrollando esta labor.

Signo de la acogida del padre

Las funciones de los misioneros de la misericordia están descritas en el punto 18 de la bula Misericordiae Vultus con la que el Santo Padre convocó el Jubileo de la Misericordia.

En él, el Pontífice explica que «serán sacerdotes a los cuales daré la autoridad de perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica. Serán, sobre todo, signo vivo de cómo el Padre acoge a cuantos están en busca de su perdón. Serán misioneros de la misericordia porque serán los artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rico de responsabilidad, para superar los obstáculos y retomar la vida nueva del Bautismo».

Apartado en la web de la CEE

Con la renovación del decreto, la Conferencia Episcopal Española ha decidido habilitar un espacio dentro de su página web dedicado a los misioneros de la misericordia

En este nuevo apartado, que está dentro de la categoría dedicada a la Comisión Episcopal del Clero, se puede consultar la carta de renovación del ministerio de los misioneros de la misericordia, un listado con el nombre y la diócesis de todos los sacerdotes que ejercen este labor y un vídeo con el testimonio de dos de ellos.

CEE / J. C. de A.