Cómo vivir la familia al estilo de san Benito - Alfa y Omega

Cómo vivir la familia al estilo de san Benito

¿A qué hora levantarse en casa, lejos de las prisas y el cansancio? ¿Cuándo y cómo rezar todos juntos? ¿Cómo sentarse a la mesa familiar? ¿Cómo respetar los horarios de la familia? ¿Cómo deberían ser los turnos de trabajo en casa para que padres e hijos aprendan a servirse mutuamente? ¿Qué uso hacer de los modernos medios de comunicación de forma que no invadan la vida familiar? ¿Cuándo encontrar el tiempo de silencio y de descanso? ¿Qué orientaciones en cuanto a los libros, la forma de comprar la ropa, la música, la decoración de la casa?: a estas y a otras cuestiones similares intenta dar respuesta el libro San Benito y la vida familiar, del benedictino italiano Massimo Lapponi, que este fin de semana va a ser objeto de una jornada de formación para matrimonios organizada por la madrileña parroquia de Santa Elena

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: CNS

«Se trata de adaptar la sabiduría de la regla benedictina, que es un tesoro en la Iglesia, a la vida familiar», explica el párroco de Santa Elena, Javier Igea. «Abordaremos temas como el cómo organizar un rincón para la oración en casa, los horarios de trabajo y de descanso, la importancia de la conversación a la hora de comer en familia…, todo un reto en un mundo en el que tendemos a abusar de las tablets y enviar mensajes por whatsapp mientras cenamos».

Igea confiesa que «este libro me llamó la atención porque es muy práctico. Destaca frases sueltas de la Regla de san Benito y luego aborda cómo llevarlas a cabo en el hogar, incluso en temas tan curiosos como la decoración de la casa, de modo que todo cuanto hay en ella sea bonito y diga algo sobre la familia y sobre Dios».

Junto a esta iniciativa, la parroquia ofrecerá también una propuesta de encuentro, reflexión y revisión del matrimonio a la luz de las exhortaciones Familiaris Consortio y Amoris Laetitia. La jornada comenzará a las 12:15 horas y concluirá con una Eucaristía a las 19:30 horas.

Inscripciones: parroquiadesantaelena@gmail.com

Para saber más, pinchar [AQUÍ].