Las 500 mejores píldoras para el alma del Papa en Twitter - Alfa y Omega

Las 500 mejores píldoras para el alma del Papa en Twitter

Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano y colaborador de Alfa y Omega, ha recopilado los 500 mejores tuits de Francisco en un libro. «Son mensajes con los que te encariñas a poco que tengas corazón, y profundamente espirituales, incluso para aquellas personas que no rezan o no son practicantes»

José Calderero de Aldecoa
Foto: María Pazos Carretero

El Papa no tiene móvil, ni tablet, ni ordenador, pero es uno de los líderes mundiales con más seguidores en Twitter y, sin duda, el más influyente en la red social de los 280 caracteres —antes 140—. ¿Su secreto? Lo cuenta Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano y colaborador de Alfa y Omega. «Tiene dos. El primero es su coherencia personal. Él no nos habla del Evangelio sino que nos lo hace ver en el modo en que abraza a los enfermos, en el modo que va a visitar a los refugiados…», asegura el periodista a este semanario.

El segundo secreto del éxito de Francisco en la red social del pajarito es «su humanidad y espiritualidad. Son mensajes con los que te encariñas a poco que tengas corazón, y profundamente espirituales, incluso para aquellas personas que no rezan o no son practicantes». Por esto mismo, «son perlas que había que rescatar y ordenar», asegura Paloma García Ovejero, viceportavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede, precisamente en el prólogo del libro Píldoras para el alma (Espasa) —una recopilación de los mejores tuits de Francisco hecha por Juan Vicente Boo—.

Una selección de 500 tuits

El libro es una selección de 500 tuits, englobados en 32 temas, que «he escogido pensando en la mentalidad del Papa, en sus grandes temas». De esta forma, el lector encontrará pequeños mensajes de Francisco sobre la alegría, la misericordia, la ternura, la familia, la fe o los jóvenes.

También hay capítulos sobre la Eucaristía, el Espíritu Santo, la Oración, la Humildad o sobre la cruz. En este último se encuentra uno de los tuits que más «me gustó encontrar», asegura Juan Vicente Boo: «Hay silencios de Dios que solo se pueden entender mirando a Cristo en la Cruz».

Caminos digitales de evangelización

Píldoras para el alma no es un libro «sobre redes sociales sino que es un libro de espiritualidad que ha nacido en las redes sociales», explica su autor. «Estos son los caminos del mundo contemporáneo», añade. Jesús «predicaba por los caminos de tierra de Palestina» o utilizando la barca de Pedro, Francisco lo hace con los medios tecnológicos disponibles en el siglo XXI. Por ejemplo, «ayer jueves habló por videoconferencia con los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Y, un rato después, se conectó también por videoconferencia con varios jóvenes de diferentes puntos del mundo», desde la sede de Scholas.

Píldoras para el alma
Autor:

Juan Vicente Boo

Editorial:

Espasa

Año de publicación:

2017

Páginas:

256

Precio:

17,90 €