«Con abuelos, somos mejores familias» - Alfa y Omega

«Con abuelos, somos mejores familias»

Más de 12 millones de reproducciones en solo 4 días. Rotundo éxito del cortometraje Con los abuelos somos +Familia

Ricardo Benjumea

Josean acaba de enviudar. Su hija se lo lleva a su casa, pero él siente que es una carga para el resto… Así de simple es la trama del cortometraje Con los abuelos somos +Familia, que en apenas 7 minutos ofrece un emotivo homenaje a lo mucho que mayores aportan al hogar. El vídeo ha tenido más de 12 millones de reproducciones en solo 4 días.

«El solo hecho de teneros con nosotros hace que seamos mejores familias», dice una frase al final del vídeo, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi Hirukide. Junto a algunos actores profesionales, participan en el reparto socios de la entidad.

«Hemos puesto en valor la presencia de los abuelos, su aportación y su importancia, más allá de la ayuda material o para la conciliación que puedan llevar a cabo en muchos casos», afirman desde Hirukide.

«Actualmente, su figura se valora en muchas ocasiones por su papel de facilitadores de la conciliación laboral y familiar de sus hijos/as, siendo en ocasiones salvavidas o apaga fuegos en el cuidado de los nietos/as…».

«Siendo tan necesaria o beneficiosa en muchos casos esta ayuda –añaden desde la Asociación de Familias Numerosas vascas–, con este vídeo queremos ir más allá y que se aprecie en toda su dimensión la aportación que los abuelos/as hacen o pueden hacer dentro de la familia en cuanto a transmisión de valores y aspectos humanos de gran calado».