La Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ vuelve a sus orígenes - Alfa y Omega

La Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ vuelve a sus orígenes

Ricardo Benjumea

Música y oración es el título del cuarto disco de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ. El LP reúne las obras interpretadas durante la JMJ, más otras, como Dulce Madre, compuesta para la beatificación de Álvaro del Portillo, o Nada te turbe, sobre el V centenario del nacimiento de santa Teresa.

El nuevo disco coincide con el cuarto aniversario de la Orquesta y Coro, que cuenta hoy con 148 músicos y160 cantantes. Supone una vuelta a los orígenes, a la JMJ, tras emprender nuevos proyectos, como la Misa de los mártires, encargada por la CEE para la beatificación de 2014 en Tarragona, y otras pequeñas apariciones públicas puntuales, como la colaboración con la manifestación pro vida del pasado sábado.

Música y oración se ha financiado mediante crowdfounding o pequeñas aportaciones de dinero de particulares, y puede adquirirse en la web www.orquestaycorojmj.org.

De todo ello ha hablado el Presidente de la Orquesta y Coro, Pedro Alfaro, en una entrevista con Irene Pozo para el Informativo diocesano de 13 TV en Madrid. Alfaro anuncia también próximos proyectos, como el concierto de Pascua del próximo 7 de abril, en el Auditorio Nacional, de Madrid, en el que se estrenará una obra sobre las Siete Moradas de santa Teresa.