16 kilómetros de caminata junto a Dios - Alfa y Omega

16 kilómetros de caminata junto a Dios

La delegación de Juventud de la diócesis de Cartagena ha puesto en marcha una iniciativa que combina el senderismo con la oración y con el encuentro entre los distintos grupos de la diócesis. En la última edición participaron más de 70 jóvenes de la zona de Caravaca-Mula

José Calderero de Aldecoa
Diócesis de Cartagena

En la diócesis de Cartagena está de moda hacer senderismo pero está de moda hacerlo con Dios. La iniciativa God Trekking es una actividad que parte del senderismo pero que pretende ser mucho más que un paseo por el monte. Es «un momento de encuentro entre jóvenes de las distintas zonas pastorales, parroquias, grupos y movimientos», apuntan desde la pastoral de juventud de la diócesis de Cartagena. «Pretende ofrecer un momento sublime y trascendental para la reflexión, la meditación, la contemplación o la celebración en medio de la actividad propuesta».

Los jóvenes se citan a las 9 de la mañana para comenzar la caminata. La última edición de esta iniciativa se celebró a finales de febrero en la zona de Caravaca-Mula. Antes de comenzar a andar, los jóvenes tuvieron un encuentro de oración en la parroquia de Bullas. A mitad de camino también se hizo una oración pequeña en un Cristo de la zona. Y al llegar, «terminamos también rezando. Algún chaval decía que el camino recorrido les recordaba a la vida, donde encontramos piedras que nos cuestan superar. En la vida muchas veces hay dificultades que solos no se pueden afrontar pero con Dios es todo distinto», cuenta Julián Sánchez, sacerdote responsable de la Coordinadora de Pastoral Juvenil de Caravaca-Mula.

A pesar de la dura caminata, que llevó a los participantes a recorrer 16 kilómetros, «la experiencia fue muy bonita. La gente disfrutó mucho. Compartimos y combinamos momentos de ocio y oración», asegura don Julián.

La última caminata del God Trekking congregó a más de 70 jóvenes de la zona de Caravaca-Mula. La próxima edición todavía no tiene fecha pero será organizada por la zona pastoral de Cieza-Yecla.